Cuentos cortos de policías

Cuentos cortos de policíasJeremías era un hombre que desde muy joven había ingresado a las fuerzas del orden, pues tuvo que hacerse cargo de su madre y sus tres hermanos menores, ya que su padre había muerto en la guerra.

Durante todo su tiempo de servicio, ese oficial se había topado con toda clase de cosas, desde los típicos cuentos cortos en los que la autoridad se topan con algún borracho, hasta relatos escalofriantes.

Luego de una lesión en una pierna, Jeremías se dedicaba a cuidar una cuadra en donde se encontraban varios edificios de departamentos. En una noche nublada y fría, el veterano gendarme vio como un hombre de abrigo largo entró a una de estas construcciones, procurando no ser visto.

Pese a lo que le habían enseñado en su entrenamiento, el policía decidió no pedir refuerzos, pues pensaba que sólo se trataba de un vagabundo que quería estar en un lugar tibio, mientras pasaba la tormenta.

Jeremías entró por la puerta de atrás del edificio y rápidamente dio con el intruso. Dejó que éste bajara al estacionamiento y cuando lo tuvo a tiro de piedra, le gritó:

– ¡Quédate quieto y levanta las manos!

– El hombre del abrigo se volteó hacia la luz, permitiendo que Jeremías le pudiera ver el rostro. Se trataba de una criatura con fauces de lobo y nariz de cerdo. El policía al observar esto, desenfundó su revólver y descargó todos los tiros en el engendro.

El sonido de los balazos hizo que algunos curiosos se asomaran por las ventanas de los apartamentos. De pronto una mujer exclamó:

– Ese gendarme mató a don Humberto. La muchedumbre enardecida bajó por las escaleras y estuvieron a punto de linchar a Jeremías, por haber matado al conserje del edificio a sangre fría. Afortunadamente, otros agentes llegaron a tiempo para evitar una catástrofe mayor.

Luego de los estudios periciales, se determinó que el veterano policía se encontraba bajo el influjo de un medicamento para calmar los nervios. Es decir, por culpa de una alucinación, ahora pasará el resto de sus días tras las rejas.

Puedes encontrar más aportes de cuentos de terror del autor en https://leyendadeterror.com/cuentos-de-terror/