Historias de terror

Historias de terrorEs un hecho innegable que las historias de terror han evolucionado con el paso del tiempo. Esto es lógico, dado que la sociedad de principios del siglo XX, era muy distinta a la que habita el mundo en esta segunda década del siglo XXI.

Sabemos que hay elementos que nunca pasarán de moda, como por ejemplo las historias de miedo en donde se vean involucrados fantasmas, o los domicilios embrujados, ya que principalmente en los pueblos este tipo de crónicas se van pasando de generación en generación, haciendo que se añadan o bien se supriman partes del relato con el propósito de hacerlo cada vez más escalofriante.

Edgar Allan Poe es uno de los autores cuyo estilo al momento de escribir historias de terror, ha traspasado la barrera del tiempo. Por ejemplo, al leer el Gato Negro nos encontramos con una novela en la que un matrimonio joven vive su vida de manera apacible en compañía de su mascota.

Sin embargo, todo cambió un día en el que el marido llegó borracho a su casa y sin pensarlo tomó una cuerda y ahorcó al gato dejándolo colgado en la rama de un árbol. Esa misma noche, mientras el hombre regresaba a su domicilio, observó cómo su morada estaba envuelta en llamas.

Poco después aquel sujeto encontró en la calle a un felino casi idéntico a su anterior mascota. Sin pensarlo dos veces, lo llevó a su hogar para cuidarlo. No obstante, paulatinamente se dio cuenta que lo que verdaderamente sentía por ese animal era odio y resentimiento, pues sin querer, ese minino era un recordatorio de todo lo negativo que le había pasado.

El final de esta historia es simplemente brillante, pues se ha creado tanta tensión en el lector que éste no es capaz de imaginar cuál será el futuro del protagonista, sobre todo después de las situaciones acontecidas durante el clímax.

Por último sólo resta decir que muchos autores modernos, lo que hacen es “re visitar” las clásicas historias de terror, para generar ideas que se ajusten al gusto del público de hoy en día.

Te dejamos algunos ejemplos de Historias de terror https://historiasdeterror.org.mx/